15/8/07

OBESIDAD, LA PANDEMIA DEL SIGLO XXI


Es curioso, como en el siglo XXI, en donde la ciencia y medicina, están tan desarrolladas y cada vez se conocen mejor cada enfermedad y su tratamiento, como se produce...

Hay un mayor número de personas afectadas, por enfermedades como la anorexia, bulimia, vigorexia y obesidad. Estas no deberían de existir, ya que en los paises subdesarrollados, los que mueren es porque no tienen que comer, no porque no coman por tener un mejor cuerpo, como ocurren en los países desarrollados; y en contra partida, tenemos la obesidad, que es porque a pesar de tener cualquier alimento a nuestro alcance y poder practicar cualquier actividad física, nos estamos acostumbrando a comer la comida rápida, con un extra en calorias y nos pasamos el día de la cama al sillón de la oficina, de ahí al sofa de la casa y vuelta a la cama.
Y lo peor es que estamos acostumbrando a los más peques de la casa, a que coman bollería con azucares refinados, y esten todo el día sentados frente al televisor o jugando con la consola de turno, porque así están calladitos y no dan la lata. En vez de llevarlos al campo o a la plaza del pueblo o la ciudad para que corran y jueguen como se ha hecho siempre.
Todo esto, nos esta llevando a que el 16% de los niños españoles sufren obesidad, y lo que es peor, una gran parte de estos niños serán obesos cuando sean adultos, con todas las enfermedades que ello conlleva, como son un aumento en las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo podemos evitarlo?

Una dieta sana, LA MEDITERRÁNEA, por excelencia. Y ejercicio físico diario, beneficiarían y evitarían en gran medida la obesidad, ayudarían a los niños a relacionarse con chicos de su misma edad, evitando trastornos psicologicos que pueden favorecer enfermedades como la obesidad y la anorexia, pues aumentaría la autoestima del niño.

¿Qué tipo de ejrcicio físico debería de realizar?
A un niño, cualquier actividad, como jugar al fútbol, saltar a la comba o cualquiera de los juegos infantiles a los que todos hemos jugado alguna vez, de forma diaria, distraería al chico y le ayudaría a realizar un activida física suficiente, pero de todos modos a continuación os dejo un link, donde os habla algo más sobre el ejercicio.

http://geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/ejercicio.htm

No hay comentarios: